Tarot Frances
Tarot Frances online a una sola carta
La baraja francesa como tarot para adivinar el futuro.
La baraja francesa apareció en Francia afínales del siglo XIV. Como ocurre también con la baraja española, la baraja francesa es una clara ascendente del tradicional tarot de Marsella, por ello, se sigue utilizando hoy en día para descifrar el enigma de los sucesos futuros. El mazo de cartas españolas se inventó antes que la francesa y después se dio a conocer en toda Europa, más tarde entró en circulación la baraja francesa, justo en los tiempos de Carlos VII.
La baraja francesa como oráculo del tarot se compone de 32 de las 52 cartas que la componen, por ello se deberán descartar las cartas correspondientes que son de la dos a la seis de los cuatro palos.
La baraja francesa como uso de tarot tiene unas cuantas tiradas relevantes:
- El juego de los tres Ases: en esta tirada solo se barajan tres ases, el as de tréboles, el as de corazones y el as de picas, se ponen las tres delante de la persona que va a realizar la pregunta y se deja que ésta baraje las tres cartas y seleccione una carta. El As de corazones es sí, el As de tréboles es quizás y el As de picas es no.
- El juego del quince: se realiza la consulta y se mezclan todas las cartas, el consultante extrae 15 cartas para esta tirada, haciendo 5 montoncito con tres cada uno. El primer montón es la situación actual, el segundo es la vida efectiva, el tercero, los conocidos y amigos, el cuarto, los ideales y el quinto, el aviso o mensaje.
- El juego de tres cartas: se realiza la consulta luego se baraja y corta las cartas extrayendo tres cartas, estas tres cartas serán las que resuelvan las dudas al consultante y podrían también hacer referencia a su línea de tiempo, la primera carta nos habla de pasado, segunda del presente y la tercera del futuro.
Como se ve, el patrón de la baraja francesa en el tarot es muy similar a las cartas del tarot de marsella, y una buena forma de conocer el futuro.
Significado de cada palo de la baraja francesa.
En la lectura de cartas, cada carta tiene un significado distinto, según aparezca en posición invertida o normal, o por su situación en el juego. Debe tenerse en cuenta, por tanto, el significado de cada carta se considerada individualmente, como también el significado de las cartas del mismo valor, que aparecen una al lado de la otra.
También los palos de la baraja tienen su significado especial. Se consideran palos favorables los tréboles y los corazones; desfavorables los diamantes y las picas o espadas. Un juego en el que haya una mayoría de tréboles o corazones, será de buen vaticinio. Por el contrario, un juego con mayoría de picas o diamantes será desfavorable.
A continuación, el significado de cada palo a nivel más genérico:
Diamantes: Significan travesías peligrosas y los viajes, así como las contrariedades, los celos, los infortunios amorosos y el retraso en proyectos familiares y profesionales.
Corazones: Señalan el amor y todo lo conectado con la vida sentimental. Presagian felicidad y la obtención de lo que se desea.
Picas o espadas: Obstáculos, infidelidades, presagian muerte, traiciones, desgracias, luchas, etcétera.
Tréboles: Buenos negocios, éxitos profesionales, anuncian ganancias, premios, herencias, es decir, todo lo relacionado con el dinero.